top of page

Liderazgo

Consciente

Mindfulness para tu empresa

Uno de los retos con los que nos encontramos hoy en día en los centros de trabajo, es el del manejo eficiente del estrés, relaciones laborales y el desarrollo del personal no solo en este ámbito, si no en el manejo efectivo de su tiempo libre y un equilibrio entre el trabajo y su vida personal

 

Por esto nuestra propuesta de Mindfulness en la empresa parte del hecho que necesitamos ser conscientes del estrés emocional y laboral a través de aprender a gestionar los retos mediante el uso de la inteligencia emocional para la construcción.

¿Por que debes cuidar el estrés en tu empresa?

Algunos datos segun la OMS:

  • Cerca del 35% al 45% del ausentismo laboral es debido a problemas de salud mental.

  • Un estudio realizado en Canadá demostró que las ausencias relacionadas con problemas de salud mental aumentaron un 400%.

  • La escuela de medicina de Harvard encontró que en promedio 6 días por mes son de ausentismo laboral por problemas de salud mental. 

  • Se estima que, en EUA, el 59% de los costos económicos de la pérdida de productividad puede ser imputados a problemas de salud mental. 

costos.png
ausentismo y enfermedad mental.png

Perfil

de estrés

Como parte de un modelo de investigación en conjunto con la universidad Anáhuac, estamos realizando mediciones de marcadores neurológicos y biológicos (respiración, Latido del corazón, tensión muscular, temperatura, conductividad en la piel, ondas neurológicas), de directivos de empresas turísticas y de prestación  de servicios, con la idea de generar un index de estrés.

 

Al realizar un perfil de estrés nos permite generar un curso a la medida de las necesidades de tu empresa, asesorar de manera personal a cada participante del curso, sobre como reducir sus indicadores personales de estrés y por lo tanto construir competencias de inteligencia emocional que le ayude a mejorar desempeño laboral y personal.

bottom of page